lunes, 24 de septiembre de 2018

Bienvenidos a tod@s a mi blog!!

Bienvenidos a tod@s a mi blog “Cultivando Educación”, donde estoy segura que intercambiaremos muchas experiencias, ideas, opiniones acerca de palabras como educar, participación, diversidad, equidad…

Me presento!! Me llamo Luisa, y he elegido este nombre para mi blog por jugar con un doble significado, para que lo entendáis,  os diré que estudié en Palencia en la Escuela Técnica Superior de Ingenieras Agrarias. Soy de Ávila, de un pueblo de unos mil quinientos habitantes y estudié allí hasta empezar la Universidad. Desde muy pequeña cuando me reunía con mi familia, siempre me encargaba de amenizar y cuidar de mis primos más pequeños, haciendo gymkhanas, manualidades, concursos de bailes…De adolescente empecé a participar en mi pueblo en actividades locales dirigiendo pequeños grupos. Ya de más mayor hice el curso de monitor de ocio y tiempo libre, y comencé a colaborar como voluntaria en los campamentos de Cáritas, de allí que terminara haciendo el curso de monitor para jóvenes con necesidades especiales. Cuando terminé mis estudios universitarios, comencé a trabajar en la empresa privada y tuve la gran suerte de que parte de mi trabajo consistiera en impartir cursos, entre ellos, varios de incorporación a la empresa agraria, para jóvenes que quieren iniciarse en la actividad, y fue en ese punto donde lo vi claro!!! Y por eso estoy hoy aquí escribiendo en mi blog, con el objetivo de por supuesto superar mi asignatura, aprender mucho con tod@s vosotr@s y acabar el máster para poder empezar a dedicarme a lo que realmente me apasiona.   

Si la abeja desapareciera de la superficie del globo, al hombre sólo le quedarían cuatro años de vida: sin abejas, no

 hay polinización, ni hierba, ni animales, ni hombres.
-Albert Einstein-

6 comentarios:

  1. Me encanta la idea de "cultivar" educación... "cultivar" comparte raiz etimológica con "culto" o "cultura"... y una de las máximas aspiraciones es la de "cultivarse": para mí la cultura es como el alma...

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la frase que has puesto sobre si desapareciera la abeja... de que forma más tonta se pune uno a reflexionar 😂😂
    Un blog muy bonito...¡¡sigue así!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Luisa, por tu trayectoria se ve claro que la docencia te engancha con un tema u otro y el voluntariado en Cáritas da muestras de tu generosidad para la gente con necesidades especiales. Seguro que con ese carácter extrovertido y generoso vas a ser una de las profes favoritas de tus alumnos.

    ResponderEliminar
  4. Se ve claro que tienes una gran vocación, con esa inquietud y esa energía que tienes, serás una muy buena profesora, estoy segura!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta ver cómo muchas veces la enseñanza no es la primera opción pero es la más ligada a nuestra personalidad, deseos y visión personal de la vida. ¡Dale Luisa que tú puedes!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho la presentación que has hecho Luisa, y el nombre del blog me ha parecido que es perfecto para tu especialidad y también para la educación. Se nota que tienes ganas de ser profe y vocación, además de experiencia. ¡Mucha suerte con todo!

    ResponderEliminar